Nodos regionales

La red ibérica de Agricultura Regenerativa (ARI) es un organismo vivo en crecimiento, amplio, heterogéneo y diverso, en constante evolución desde sus inicios en el 2011. Desde unas pocas personas a las que se sumaron otras y cada vez se conectan más, todas ellas le dan cuerpo y sentido a la red ARI: individuos y entidades de todo tipo que conectan con la visión regenerativa y las múltiples herra-ciertas para el cambio que propone la AR.

En diferentes regiones ibéricas se vienen creando nodos locales que conectan a personas e iniciativas que comparten visiones comunes e interés en la Agricultura Regenerativa, además de vínculos humanos en muchos casos al haberse conocido y volver a encontrarse en cursos, eventos y encuentros regenerativos. A estos nodos regionales se envían informaciones relevantes a través de listados regionales de correos electrónicos.

En otras regiones, miembros de la red se organizan en nodos locales y temáticos activos, de forma participativa e inclusiva, incorporando en lo posible técnicas de Facilitación de Grupos, generalmente en conexión y con el acompañamiento de la Asociación de Agricultura Regenerativa.

La Asociación de Agricultura Regenerativa se gestó en 2012 y se constituyó en 2013 para tener identidad jurídica. En la actualidad, esta entidad la componen las personas fundadoras de ARI, que la gestionan y continúan ofreciendo servicios a la creciente y diversa red ARI, como es gestionar esta web y otros recursos de la Asociación, ofrecer formación o acompañar a los grupos locales que quieran constituirse como nodo activo y organizado. Gran parte de nuestra actividad es voluntaria y participan personas de todo tipo de sectores motivadas por la regeneración de Iberia.

Pronto encontraréis aquí el contacto directo con estos nodos regionales y grupos temáticos.

De momento, sabed que hasta ahora se han creado nodos regionales con diferentes niveles de actividad y auto-organización en Euskadi, Catalunya, Centro, Sureste, Levante, Galicia, Asturias, Burgos, Aragón, Madrid y Baleares, mientras que en otras regiones, como Andalucía o Cantabria, estamos en proceso de organizarnos. A medida que se expande la experiencia regenerativa, van surgiendo pequeños nodos más locales. Escríbenos a info@agriculturaregenerativa.es si quieres sumarte a la lista de contactos de alguna de estas regiones o crear un nodo propio.

En cuanto a los nodos temáticos, se están desarrollando en torno a temas como Comunicación, Audiovisual, Dinamización, Formación, Materiales, Investigación y Desarrollo, Fincas y Experiencias.