Diseño en Línea Clave

El mayor experto del mundo en la actualidad en Línea Clave es Darren Doherty, el australiano que ha introducido la Agricultura Regenerativa en España y mentor de este movimiento en nuestras latitudes. Estamos planificando para poder ofrecer un curso intensivo con él este mes de Agosto 2013.

El diseño en Línea Clave (Keyline) establece criterios indispensables para incrementar la capacidad de almacenamiento de agua en la tierra, que es el factor determinante en la producción de alimentos en cualquier propiedad y a cualquier escala.

keylines

La metodología que desarrolló P.A. Yeomans en Australia en los años 50, denominada Keyline o Línea Clave, es una combinación única de conservación de agua y regeneración de praderas y suelos, para blindarlos ante los efectos de la sequía y las lluvias intensas, distribuir el agua de forma homogénea y convertirlos en grandes almacenes de agua y sumideros de dióxido de carbono – todo ello creando espacios hermosos y armoniosos para el disfrute de quienes los frecuentan.

P.A. Yeomans inventó además lo que se denomina ahora el apero Yeomans, una máquina agrícola que ara el subsuelo sin voltear la superficie, a la vez que sirve para incorporar compost, biofertilizantes y semillas, todo en una sola pasada del tractor.

El arado Yeomans es toda una revolución tecnológica, desgraciadamente aún poco conocida en el mundo agro-silvo-ganadero.

Para ver más vídeos sobre diseño en Línea Clave clicka sobre: http://www.agriculturaregenerativa.es/videos-de-diseno-en-linea-clave/