Agricultura Regenerativa Planeses Polyfarming
| |

Formación en Agricultura y Ganadería Regenerativa por Planeses Polyfarming

¿Te interesa la Agricultura y Ganadería Regenerativa?

Planeses Polyfarming

Nos alegra compartir que desde la granja Planeses, en colaboración con el centro de investigación CREAF, han organizado varias formaciones para aprender, desde la práctica y en la propia granja, las bases del modelo regenerativo. Estas propuestas formativas están dirigidas a todas las personas que deseen conocer, profundizar o vivir una experiencia regenerativa en un entorno único en Cataluña.  

En la finca Planeses llevan más de 8 años trabajando en la agricultura regenerativa, y en los últimos años con el CREAF, a través del proyecto Polyfarming, ¡que seguro muchos de vosotrxs conocéis! En estos años han demostrado que este modelo es una alternativa real que produce alimentos de calidad, mitiga la crisis climática, conserva la biodiversidad y contribuye a la soberanía alimentaria, sin depender del petróleo y las grandes empresas agroquímicas. Ahora, quieren compartir todo este conocimiento para que tú también lo puedas aprender e implementar.  Desde la Asociación de Agricultura Regenerativa, recomendamos estas formaciones y experiencias en Planeses, con quienes llevamos muchos años colaborando.

¿Qué tipos de formación ofrecen ahora en Planeses Polyfarming?

Planeses Polyfarming
  • Visitas programadas: visitas guiadas de dos horas a pie por la granja para grupos organizados que lo soliciten.   
  • Cursos de Agricultura Regenerativa: tres cursos de un día de duración, en los que podrás conocer a fondo las bases teóricas y el funcionamiento de los diferentes elementos productivos de la finca. Puedes apuntarte a todos o escoger sólo uno.  
  • Experiencia regenerativa: estancia de una semana en Planeses con un programa de actividades para que viváis el día a día de una finca regenerativa. 

Más información e inscripciones en este enlace: https://sites.google.com/view/cursos-i-visites-planeses-2022/castellano

¿Dónde y quién organiza la formación en Agricultura y Ganadería Regenerativa?  

  • La formación se realiza en Planeses- Agricultura Regenerativa, finca productiva situada un entorno único: Sant Ferriol, Girona (enlace ubicación) que actualmente consta de un rebaño de 12 vacas y 20 terneros, más de 1000 pollos y conejos criados en pasto, y un huerto sin labrar en el que se siguen los principios fundamentales de la agricultura regenerativa.  
  • Para realizarla cuentan con un equipo multidisciplinar que combina el ámbito agrícola-productivo (Granja Planeses) y el científico (CREAF).

¿Todavía tienes dudas? Escribe a: cursos@planeses.com 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *