*Sondeo de interés* en nuevas formaciones/consultorías con L.C. Pinheiro y Owen Hablutzel

Agricultura Regenerativa

Una seca primavera y este calurosísimo comienzo de verano 2015 enfatizan la necesidad de hacer que nuestros paisajes y granjas sean desarrollados con conciencia, conociendo y utilizando todas las herra-ciertas a nuestro alcance para caminar hacia la resiliencia y la soberanía alimentaria, regenerando suelos, economías y comunidades por un futuro mejor para todxs, que ya se siente en el aire…

IMG-20150629-WA0018

Para capacitarnos y acompañarnos en este camino regenerativo, seguimos trayendo a Iberia a formadores internacionales que nos aporten conocimiento e inspiración… Luiz Carlos Pinheiro Machado (Brasil) y Owen Hablutzel (California) son dos nuevas apuestas de ARI que vinieron muy recomendados, superando ampliamente las expectativas puestas en ellos y dejándonos con ganas de repetir y profundizar.

Durante la exitosa primera gira por Iberia del Profesor Pinheiro con ARI y Roger Rabés la pasada primavera (con dos excelentísimos cursos y tres reveladoras consultorías celebradas), le entrevistamos, y compartimos aquí un fragmento de seis minutos especialmente inspirador, como aperitivo de la entrevista entera que está por venir. Y es que el mensaje de Pinheiro al mundo y para la red regenerativa ibérica es muy claro y motivador: ¡no te lo pierdas! Haz click en la foto para verlo… ¡¡¡Va por ustedes!!! 

retrato pinheiro

 

Su mensaje de ánimo y compromiso, su sabiduría y experiencia, su amplísimo conocimiento y trayectoria, su fe en las personas y enfocada energía a sus 87 años de edad, así como las metodologías efectivas que tan acertada, documentada y claramente propone para alimentar sanamente a todo el mundo sin discriminaciones, inspiran para seguir buscando y experimentando formas r-evolucionarias de hacer, de ser y de vivir.

Desde el equipo coordinador de ARI junto con el ganadero Roger Rabés estamos cocinando su próxima visita, este Otoño 2015, y lanzamos ahora un sondeo para que podáis participar del diseño de esa gira contándonos lo que querríais en el menú!

*Sondeo para formaciones y consultorías

con el Profesor Pinheiro en Otoño 2015*

pinheiro y ovejas de txema_27abr15

* * * * *

En cuanto a Owen Hablutzel, californiano que conoce bien aquel clima y paisaje similares a los nuestros, y especialmente enamorado de la dehesa («oak savannah» como lo llaman allá), en su primera visita a Iberia también ha sido toda una revelación, como consultor y como formador. Su atención al detalle, su pasión por lo que hace o su capacidad para manejar a las personas hacen que queramos continuar camino con él, y de nuevo en coordinación con los equipos regenerativos del Reino Unido e Italia, estamos cocinando su próxima visita para Octubre.

IMG_0429.2

Tenéis más información en este sondeo en el que poder expresar también vuestro interés en formaciones o consultorías con Owen para Octubre 2015:

*Sondeo para formaciones y consultorías con Owen Hablutzel en Otoño 2015* 

owen_earthcareman

* * * * *

Es importante señalar que el Pastoreo Racional Voisin de Pinheiro y el Manejo Holístico que nos aportan Kirk Gadzia u Owen son dos metodologías centradas en el ganado como base de la regeneración e incremento de la fertilidad de un espacio… que son distintas y, aunque no necesariamente contradictorias, sí generan un interesantísimo debate y multiplicidad de opciones. A cada cual corresponde investigar, formarse, aplicar… y decidir lo que más la resuena y le va bien. El objetivo (regenerar suelos, economías y comunidades) es el mismo, aunque los caminos sean diferentes, y es que… ¡en la variedad también está el gusto!

¡Os animamos a participar en estos sondeos! Tardarás tan solo un par de minutos en rellenarlo, ayudarás a perfilar las regiones a visitar y las actividades que ofreceremos, ¡y además serás de lxs primerxs en recibir información de los eventos confirmados! Más fácil, imposible…

Según se vayan confirmando los detalles, os enviaremos más información sobre estas dos giras y la tercera que estamos cocinando para el Otoño: ¡la del gran maestro Jairo Restrepo, que nos visitará por 7ª vez en Noviembre!

Os avisamos de todo ello ahora para que vayáis salivando, rumiando las posibilidades de tan diverso menú, ahorrando vuestros dineros y horas libres, y haciendo vuestros pedidos a través de los formularios. Y a lo largo de este verano descanséis y os preparéis, pues… ¡este otoño la vamos a volver a liar parda! 😉

Gracias por vuestra confianza, y en particular a todas las personas que con su implicación hacen posible todo ello – ¡ya sabéis quiénes sois!

¡Sigamos regenerando Iberia y cuidándonos por el camino!

¡Feliz verano!

foto riendo Bea y su equipo_26jun15