The Orange Farmer: cítricos y aguacates regenerativos directos del árbol a tu casa
Carlos Martínez es agricultor de vocación. Sin tierra, precedente familiar ni experiencia previa, encontró en la agricultura regenerativa una forma de encauzar su deseo de contribuir a mejorar la naturaleza y al mismo tiempo hacer de ello un modo de vida satisfactorio para varias familias. Una vocación concretada en dos fincas «preciosas», que define como «nuestro espacio agro-ecológico y regenerativo en el mundo».
Ubicadas en Manises y Bétera, las fincas que componen The Orange Farmer están certificadas en ecológico desde 2010, y practicando la Agricultura Regenerativa desde sus comienzos. Es una gran alegría añadir que este bonito proyecto acaba de ser incorporado al Mapa de Granjas Regenerativas tras haberlo visitado el equipo técnico de la Asociación de Agricultura Regenerativa como parte de nuestras giras Regenerando Itinerante.
Carlos resume así la filosofía que anima su proyecto:

«Aquí se respeta la vida, el ciclo natural de animales y plantas y la feliz convivencia de las personas que aquí trabajamos. Favorecemos la biodiversidad con plantas y animales, no labramos, convivimos con las hierbas espontáneas, hacemos gran parte de los abonos orgánicos que usamos, cultivamos microorganismos eficientes y los aplicamos periódicamente, reciclamos y reutilizamos al máximo y sobre todo, disfrutamos muchísimo de hacerlo así. Gestionamos nuestras fincas de manera profesional, exclusivamente ecológica y regenerativa, siendo sostenibles con el medio ambiente y viviendo dignamente de ello».
Cuidar la tierra ... y a las personas
En el espíritu de la Agricultura Regenerativa está el cuidado, no sólo de cada aspecto de la producción y ecosistema que la alberga, sino también de las personas. Carlos lo explica de esta manera:
«Somos un equipo súper motivado, multidisciplinar y que da la misma importancia al trabajo que a la conciliación familiar.
A veces somos más filósofos que agricultores, porque basamos nuestra forma de actuar en fuertes valores. Debatimos toda nueva actuación y se podría decir que no hay jefes, cada cual trabaja en arreglo a lo que siente y con la total confianza del resto del equipo. Somos compañeros, amigos y después de tanto tiempo juntos, se podría decir que somos familia.»

Carlos y Ximo, del equipo de The Orange Farmer
Las prácticas regenerativas les han llevado a donde están, «una finca con grandes producciones, calidad y sabor exquisito de los productos y sostenible económicamente». Un proyecto que concilia la regeneración medioambiental, económica y social, y que merece todo el apoyo de los consumidores.
¿Quieres apoyar este hermoso y consciente proyecto? ¿Y además beneficiando a tu salud y la de los tuyos con estos cítricos de primera calidad? Aquí te lo contamos:
Cómo comprar
- Particulares: a través de su página web.
- Grupos de consumo o empresas: mejor contactar con ellos.
Hay diferentes catálogos adaptados al tipo de cliente y sus necesidades.
¡No tardes en hacer y disfrutar tu pedido!