Aprende lo que necesitas para poner en marcha tu finca regenerativa

¡¡Menudo notición!! Planeses en Catalunya: por fin, una finca tipo Joel Salatin o Richard Perkins, pero en Iberia ¡que puede ya compartir los entresijos de su desarrollo, sus adaptaciones y su rentabilidad!

Apúntate a este curso diciendo que vienes de nuestra parte y sigue beneficiándote de un 20% de descuento, si confirmas tu plaza antes del 7 de Julio.
Para ello, en el momento del pago elige «aplicar cupón» e introduce, tal cual, el siguiente código de cupón: ARI
Se te descontará automáticamente ese 20%, quedando la inscripción total en 712 euros por persona
(¡maravillosas comidas y alojamiento campestre incluidos en el precio!).

Contáctanos si sois un grupo de 4 o más personas, contándonos tu caso, pues posiblemente podamos ofreceros un descuento adicional.

Marc Gracia, el gestor de la finca Planeses y padre de la familia que la regenta, ha acudido literalmente a docenas de eventos formativos de toda índole organizados por la Asociación de AR, desde el principio de nuestra andadura.
Su visión y convicción, junto con el apoyo de su familia y equipo, le han llevado a formarse de esta y muchas otras fuentes en su incansable camino en pos de la regeneración de sus tierras. Con años de estudio, aplicación, ensayo y error, aprendizajes… han ido aumentado la fertilidad, eficiencia y rentabilidad de su finca familiar. En Planeses se sienten ahora ya con ganas y capacidad de compartir sus desarrollos con generosidad y respons-habilidad, para inspirar y capacitar a otrxs.

Así, este verano ofrecerán dos ediciones de un fantástico curso intensivo (del 15 al 20 de Julio y del 5 al 10 de Agosto 2019) en la misma finca de esta familia pionera en Agricultura Regenerativa, explicando todo lo que han aprendido en los últimos 7 años de actividad e investigación, y los entresijos de sus producciones: pollos y otros animales pequeños pastoreados à la Salatin para huevos y carne, matadero y procesado propio, vacas de leche 100% a pasto en un muy rentable mini-PRV de 3,5 Ha, y además horticultura sin labranza, aprovechamiento de los recursos del bosque, comercialización directa local y online…

Aprovecha la ocasión y además recibe un 20% de descuento en el precio de inscripción (que incluye alojamientos y todas las deliciosas y regenerativas comidas durante 6 días) si te apuntas antes del 30 de Junio de 2019.

Planeses es una granja en pleno funcionamiento que produce pollo (fresco y en conserva), huevos, conejo, carne de vacuno, yogur y hortalizas de temporada. Toda la producción animal se realiza sobre pastos y, en el caso del ganado vacuno, la alimentación es 100% a pasto y se realiza siguiendo el sistema de Pastoreo Racional Voisin con la asesoría inicial del Profesor Pinheiro Machado. Las hortalizas se producen en un huerto en el que no labran. Tienen matadero y obrador propios, donde elaboran sus conservas y yogur. También innovan en la comercialización a través de la venta directa y online.

Aquí tienes el muy apetecible y completo programa del curso:

Su objetivo es que, al finalizar este curso de una semana completa de actividades y convivencia, las personas asistentes dispongan del conocimiento y las herramientas necesarias para hacer un análisis crítico de la situación agrícola actual y sean capaces de planificar los elementos principales de su propio proyecto.

¡¡Se trata de la ocasión ideal para quienes se plantean arrancar una finca productiva a escala familiar, o transformar aquella en la que están!!

El link con toda la información sobre el curso e inscripciones es este: 

http://cursos.planeses.com/

Comparte esta información entre tus redes para que llegue bien lejos. Podrías cambiarle la vida para siempre a alguien… y contribuir de forma significativa y real a la regeneración de suelos, vidas, economías y entornos rurales. ¡Gracias!

¡Por la Vida y las personas, animales y plantas felices!

El Profesor Pinheiro Machado (de rojo), Ana Digón e Hilario Vico de la Asociación de Agricultura Regenerativa y el equipo de Planeses durante una visita-consultoría realizada en Mayo del 2018 para revisar el PRV de la finca.
El Profesor Pinheiro Machado (de rojo), Ana Digón e Hilario Vico de la Asociación de Agricultura Regenerativa, junto con el equipo de Planeses, durante una visita-consultoría realizada en Mayo del 2018 para revisar el PRV de la finca, ¡que va maravillosamente pues la vegetación se multiplica y el sistema es muy rentable y fácil de manejar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *