*Nov y Dic 2020* 1er Curso Online de AR desde la finca Planeses, referencia en Iberia

Para todas aquellas personas que buscáis formación práctica y teórica de primer nivel, que queréis aprender a montar y llevar una granja regenerativa rentable, esta es vuestra oportunidad: Planeses, finca regenerativa de referencia en Catalunya e Iberia, comparte los entresijos de su desarrollo, sus adaptaciones y su rentabilidad en una formación online que va del 2 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2020.

Haz click aquí para ir directamente al programa detallado, toda la info práctica e inscripciones.

Marc Gracia, el gestor de la finca Planeses y padre de la familia que la regenta, ha acudido literalmente a docenas de eventos formativos de toda índole organizados por la Asociación de Agricultura Regenerativa en Iberia, desde el principio de nuestra andadura.

Su visión y convicción, junto con el apoyo de su familia y equipo, le han llevado a formarse de esta y muchas otras fuentes en su incansable camino en pos de la regeneración de sus tierras. Con años de estudio, aplicación, ensayo y error, aprendizajes… han ido aumentado la fertilidad, eficiencia y rentabilidad de su finca familiar. En Planeses ya pueden compartir sus desarrollos à la Joel Salatin o Richard Perkins, con generosidad y respons-habilidad, para inspirar y capacitar a otrxs.

La edición presencial de este año, que publicamos aquí hace tiempo, ha tenido que cancelarse debido a la situación actual. Sin embargo, convencidos de que, más que nunca, estos conoci-ciertos son esenciales, la han reinventado para ofrecer su primera versión online. Marc Gràcia y Edurne Bordas (directora de Planeses) ofrecerán 5 módulos online y una visita presencial, explicando todo lo que han aprendido en los últimos 8 años de actividad e investigación, y los entresijos de sus producciones: pollos y otros animales pequeños pastoreados estilo Salatin para huevos y carne, matadero y procesado propio, vacas de leche 100% a pasto en un muy rentable mini-PRV de 3,5 Ha, y además horticultura sin labranza, aprovechamiento de los recursos del bosque, comercialización directa local y online…

Planeses es una granja en pleno funcionamiento que produce pollo (fresco y en conserva), huevos, conejo, carne de vacuno, yogur y hortalizas de temporada. Toda la producción animal se realiza sobre pastos y, en el caso del ganado vacuno, la alimentación es 100% a pasto y se realiza siguiendo el sistema de Pastoreo Racional Voisin bajo la asesoría y guía del Profesor Luiz Carlos Pinheiro Machado (D.E.P.), una de sus principales fuentes de inspiración respecto al funcionamiento y trato del suelo.
Las hortalizas se producen en un huerto en el que no labran. Tienen matadero y obrador propios, donde elaboran sus conservas y yogur. También innovan en la comercialización a través de la venta directa y online.

En este link tienes TODA la información necesaria para saber más y para apuntarte si sientes que esta oportunidad es para ti.

¡Adelante, por la Vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *